CANCIONES

1. HIMNO A CLARET Llegó el Señor cruzando tu camino y al verte por tu nombre te llamó, para hacerte testigo de su Reino, como fiel mensajero de su voz. Y tú pasabas mares y montañas proclamando el mensaje del amor. Llegaste hasta las islas más lejanas, anunciando a los hombres el perdón. CLARET, VOZ PEREGRINA QUE VA SEMBRANDO, LA GRAN NOTICIA, LA SALVACIÓN: NO IMPORTAN RAZAS NI PUEBLOS, SÓLO HAY UN PADRE, SOLO UN SEÑOR. CLARET, DESDE TU VIDA DIOS NOS SEÑALA NUESTRA TAREA, NUESTRA MISIÓN, VAMOS SIGUIENDO TUS HUELLAS, GRITANDO AL MUNDO: DIOS ES AMOR. La luz del evangelio fue tu rumbo, tu vida Cristo mismo la llenó. Y la hiciste llegar hasta los hombres como el Hijo en María se nos dio. Nosotros seguiremos tus caminos como nueva familia del Señor. Queremos ser también la luz del mundo, levadura de vida y salvación.

 2. MARIA DE FUSIMAÑA FUSIMAÑA, FUSIMAÑA, FUSIMAÑA, FUSIMAÑA, FUSIMAÑA. María de Fusimaña, que sabes mi gran secreto, me esperas en la colina, allí cerquita del cielo, para mostrarme los pueblos y enviarme misionero. María de Fusimaña, la del corazón herido, si el mundo a Dios desconoce, yo si lo he conocido, envíame con tu mano para ser luz y camino. FUSIMAÑA NO ES UN LUGAR, ES VIVIR JUNTO A MARIA, ES SUBIR A LA MONTAÑA Y ESCUCHAR A DIOS QUE ENVIA, POR CAMINOS NO SOÑADOS, ESPARCIENDO SU SEMILLA. María de Fusimaña, la de cara sonriente, Qué más puedo desear si en ti Dios se hace presente. Él viene para los hombres, predicarlo fue mi suerte. María de Fusimaña, la del Corazón Materno, mis pasos y mis palabras serán ayuda y Consuelo. Vuelvo a Sallent que es el mundo, que la tarde va cayendo.

3. HIMNO AL CORAZÓN DE MARÍA Gloria a ti, Corazón de María, fiel creyente en Jesús, el Señor. Te aclamamos: la llena Gracia!, Reina y Madre del Pueblo de Dios. Con la fuerza y el don del Espíritu, compartiendo la vida y el pan, anunciamos la Buena Noticia, construimos el Reino en la paz. Te aclamamos la llena de Gracia!, Reina Madre del Pueblo de Dios.

4. EN EL AMOR MATERNO Padre Claret, al amor materno consagró, su vida, sus manos y su pensar. Y siendo ungido anunció a todo hombre su hermano, la Buena Nueva que es palabra del Señor (bis) MAMÁ, FORMA A TU HIJO. MAMÁ, ENVIA A TU HIJO. EN TU CORAZÓN, OH VIRGEN, VUELVEME EVANGELIO VIVO. HABLA POR MÍ, AMA POR MÍ. HABLA POR MÍ, AMA POR MÍ. En ti, oh Madre, yo deposito confianza, para que formes nuevos hijos en el amor. MISIONEROS CLARETIANOS CASA FORMATIVA PROVINCIA DE PERÚ BOLIVIA MAGDALENA DEL MAR 3 Amparándome, no seré, excluido del Reino de Dios, en Ti, oh Madre, yo no erraré (bis).

 5. TÚ, ERES CORAZÓN Dibujar un nombre y un corazón es pintar la persona y su amor. No es preciso añadir nada más, ese poco encierra todo. Basta con solo decir: “corazón”. Corazón de Maria sin más y diremos cuanto hay que decir, de María, de la Madre de Dios. ERES MARIA VIRGEN, TODA ENTREGADA A DIOS. FIEL, GENEROSA Y MADRE, } TÚ ERES CORAZÓN. Dos amores acaparan tu ser, uno Dios, el otro la humanidad. Dos amores confundidos en ti, en tu Hijo Jesucristo. Diste al mundo a Jesucristo una vez, engendraste a la Iglesia con ÉL. Y nosotros por tu “si” dado a Dios, en Jesús tus hijos somos también. MADRE DE JESUCRISTO, NUESTRA LA FUISTE IGUAL. MARE LO SIGUES SIENDO DE TODA LA HUMANIDAD. ERES MARÍA VIRGEN…

 6. DIJO ANTONIO: “MADRE MIA” Siendo muy pequeño, la casa se derrumbó, pero Antonio no estaba, fue su Madre quien lo salvó. Estaba en la playa, cuando el mar lo tragó, dijo Antonio: “Madre mía” y su madre lo salvó. MARÍA, MI MADRE ERES TÚ, MI TODO DESPUES DE JESÚS (bis). ERES TÚ. Una noche turbulenta, el amor se confundió, dijo Antonio: “Madre mía” y su Madre lo salvó. Como hijo se ofreció, misionero de su Corazón, dijo Antonio: “Madre Mía” y su Madre lo aceptó. Era tanto en el mundo, el penar, sufrir, dolor, dijo Antonio: “Madre mía” y su Madre lo envió. Trabajando por el Reino, perseguido sin cesar, dijo Antonio: “Madre mía” y su Madre lo acompañó. MISIONEROS CLARETIANOS CASA FORMATIVA PROVINCIA DE PERÚ BOLIVIA MAGDALENA DEL MAR 4

7. MISIONERO IDEAL MISIONERO IDEAL, OH CLARET, MI BUEN AMIGO, POR EL MUNDO VOY CONTIGO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR. Quisiera ser como tú, recorrer los caminos con un fuego interior, arrastrar a los hombres tras un gran ideal y decirle a las islas el paso de Dios. Quisiera ser como tú, trabajar todo el día en la viña del Señor, que otro use mis redes, que otro use mi telar, mi denario, mi herencia: el rostro de Dios. Quisiera ser como tú, y sentir la ternura del Materno Corazón, que me envíe su brazo a los pueblos del sur y me diga al oído: tu Madre soy yo. Quisiera ser como tú, caminar mil senderos, proclamar sin temor, una mano en el tiempo, con la otra hacia Dios y escuchar al Espíritu: Ya viene el Señor.

8. AMANECER CLARETIANO JUVENTUD CLARETIANA ME ENTUSIASMAS, DAS AL MUNDO NUEVO AMANECER Y TU LUZ MÁS ALLA DE LAS FRONTERAS; VA ANUNCIANDO MI AMOR Y MI QUERER. Joven claretiano, es el momento de llevar al Mundo mi verdad; has de anunciarla con tu vida, viviendo en fraterna unidad. Joven Claretiano, no te olvides, en mí esta la fuerza para amar. Claret te ha enseñado a encontrarme en la oración y la fracción del pan. Joven claretiano, eres mi amigo, no temas di siempre la verdad, no te dejaré en el peligro. Yo te libraré de todo mal. Joven claretiano, te recuerdo, no dejes de lado la oración, te daré la paz que necesites, iluminaré tu corazón.

9. SEÑOR Y PADRE NUESTRO SEÑOR Y PADRE NUESTRO, QUE TE CONOZCA Y TE HAGA CONOCER, QUE TE AME Y TE HAGA AMAR, QUE TE SIRVA Y TE HAGA SERVIR, QUE TE ALABE Y TE HAGA ALABAR. Ayúdame a ser un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa, que desea eficazmente encender a todo el mundo en el fuego del amor. Que nada me intimide, que sepa vivir en la pobreza, trabajando, orando y sufriendo procurando en todas partes la mayor Gloria de Dios, y el amor a mis hermanos. MISIONEROS CLARETIANOS CASA FORMATIVA PROVINCIA DE PERÚ BOLIVIA MAGDALENA DEL MAR 5

10. CLARET UN JOVEN COMO TÚ Si quieres saber cuál fue su misión, el aceite nuevo del amanecer, lo hizo como el cóndor de largo mirar, de toque ligero y violento a la vez, que siembra y destruye, recrea el amor, acaricia y juzga su espada, su voz. Alumbrando sendas del norte y del sur, de su poncho indio brota una canción: “Es año de gracia, que salga a la luz quien vive en tiniebla roto el corazón”. Si cantas así, te verás con él tejiendo entre luchas la liberación. CLARET, CLARET, UN JOVEN COMO TÚ, QUE BUSCANDO PAZ, CONSTRUYÓ EL AMOR. CLARET, CLARET, DESTRERRADO POR GRITAR: QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE HAYA LIBERTAD. Hoy la patria calla, su estrella voló, tiene alas heridas, triste su mirar. A quien enviaré a sembrar la paz? No digas que temes, contigo estaré. Si cavas un pozo, justicia dará que bañe la tierra de oriente hasta el mar. Roja de arreboles la tarde de Holguín corre por su rostro de profeta fiel: quieren detener su paso y su canción y el fuego no puede al fuego apagar. Su sangre es la vida, un trueno su voz, su pueblo es el mundo, el gozo triunfó.

Comentarios

  1. Todas las entoné. Fui de la congregación pero desde fuera lo seré hasta la muerte. Soy un hijo del corazón de María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares